Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un blog hecho para las personas que quisieran estar al tanto de las ultimas noticias de lo que sucede en el mundo del automovilismo.

13 Feb

Elegancia, Comodidad y Fuerza

Publicado por Jairo Urdiales

Elegancia, Comodidad y Fuerza

Para los que les gusta la elegancia pero son de espirito extremo aqui les dejo la Toyota RAV 120D 4x4 :

En 1994 llegaba al mercado la primera versión del RAV4, basada en un concept car presentado en el Salón de Tokyo de 1989 y con el que ni en Toyota imaginaba el éxito que iban a alcanzar. Prueba de ello es que sólo en Japón y durante el primer mes de estar a la venta, se realizaron 17.000 pedidos cuando las expectativas de Toyota se limitaban a unas 2.000 unidades. Había nacido el concepto SUV.


El pasado año, Toyota presentó la cuarta generación del RAV4, un coche que con los años ha pasado de ser prácticamente la única opción dentro de su segmento, a estar “acompañado” por alrededor de dos decenas de rivales. Para hacer frente a esta nueva situación, Toyota sometió a su SUV a una serie de importantes cambios, tanto estéticos como mecánicos para seguir manteniéndolo en lo alto de la tabla.

Con una imagen totalmente diferente a su predecesor, por detrás es difícil reconocer que es un RAV4 de no ser por los logos e insignias de la marca, por delante el afilado aire de familia compartido con sus hermanos de marca si permiten saber que nos encontramos ante un Toyota, aunque solo su superior altura nos indicara que es un RAV4.

Mecánicamente, el RAV4 ha pasado a disponer de tres motores, el ya utilizado en la versión anterior dos litros de gasolina con 150 CV disponible con tracción integral y cambio manual o automático Multidrive (CVT), el diesel 2.2 D4-D de 150 CV también heredado de la generación anterior y disponible con tracción integral y con cambio manual o automático (por convertidor de par) de seis velocidades y la novedad de esta cuarta generación, el 120D, un diesel 2.0 de 124 CV ya montado en el Auris, y que hasta la fecha se ofrecía sólo con tracción delantera y cambio manual.

La última novedad por lo tanto, ha sido la incorporación a la gama de la versión 120D 4X4 que combina el motor “pequeño” con la tracción total, una versión que, como veremos, se muestra como la más equilibrada de la gama y viene a llenar un hueco o un “salto” que hasta la fecha era demasiado grande, tanto en lo que a prestaciones como a precio se refiere.

UN BUEN SISTEMA DE 4x4:

El sistema de tracción total del RAV4 funciona mediante un embrague multidisco instalado delante del diferencial trasero, que es el que se encarga de acoplar, en mayor o menor medida, las ruedas traseras para que estas reciban más o menos par. La cantidad de par que estas pueden recibir va desde 0, lo que sucede habitualmente, ya que el coche circula si todo va bien en tracción delantera, hasta un reparto de 50/50.

Esto lo hace el coche de manera automática al detectar diferencia de giro entre las ruedas delanteras y traseras, aunque en el interior, nosotros disponemos de varios botones que nos permiten modificar y adaptar este funcionamiento a determinadas necesidades.

POR ULTIMO:

No estamos ante un todo terreno, no lo era el primer RAV4 del año 94 y menos aún lo es éste, por lo que los que como yo, amantes de los auténticos todo terrenos, no verán en este moderno RAV4 una opción para su afición. Pero démosle la vuelta a la tortilla y pongámonos en la piel de un usuario normal, le guste o no el 4X4; tenga un 4X4 o no; que desea un coche moderno, cómodo, amplio, con todas las medidas de seguridad activa y pasiva de los “coches modernos”,un coche para todo, vamos. Y que valora la seguridad extra que aporta el disponer de tracción a las cuatro ruedas cuando las circunstancias se ponen difíciles, como al subir a la nieve, cuando la nieve “baja” a donde tu vives, al pasar por charcos más profundos de lo que esperabas, al circular por carreteras especialmente sucias… Un usuario al que le llama la atención el salir el fin de semana con su familia a la naturaleza a disfrutar de pistas sencillas que le llevarán a lugares excepcionales, para ellos, este RAV4 se presenta como una opción única para descubrir un mundo de posibilidades, una opción, que solo cuesta 2000 € más que la versión 4X2, en mi opinión, los 2000 € mejor empleados de todo el coche y todo ello, con unos consumos más que razonables, pues a mí el consumo medio real que obtuve durante los más de 900 Km. que lo conduje fue de 6,5 litros a los 100 km.

Comentar este post

Acerca del blog

Un blog hecho para las personas que quisieran estar al tanto de las ultimas noticias de lo que sucede en el mundo del automovilismo.